Para dar la oportunidad a sus residentes de obtener los beneficios del grano, aprovechando su acceso a tierras inundadas por los esteros, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, (MIDA), promueve el cultivo de arroz bajo fangueo en diferentes comunidades del corregimiento de Pedregal, en David, provincia de chiriquí.
El Director Regional del MIDA, Henry Ledezma, destacó que en coordinación con el representante de este corregimiento, Rubén Guerra, se programa para este año 2006 el establecimiento de unas 15 parcelas beneficiando a familias de escasos recursos.
Agregó Ledesma, que el arroz bajo fangueo es una tecnología factible de aplicar en el área, ya que se tienen algunas experiencias, entre ellas las del señor Ricardo Mojica que en el 2005 cultivó una parcela de 800 metros cuadrados, obteniendo excelentes resultados.
Estas son barriadas periféricas de la ciudad de David que enfrentan problemas sociales y lo que se busca es ayudarles a resolver su necesidad básica: la alimentación, y oportunamente implementar otros rubros como es el cultivo de camarones, indicó Ledezma.