La Fiscalía Auxiliar formuló cargos a un expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros y miembro del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), por posesión de armas de guerra.
El sujeto en cuestión sería el dueño de la compañía Servicios de Promociones Norma González, donde se encontraron las armas, incluyendo 191 granadas y siete barras de explosivo plástico C-4 y dos de TNT.
Hasta ahora hay detenidos tres mujeres que desempeñaban labor administrativa en el local y un contador. El negocio es una especie de intermediario para la obtención de préstamos en bancos locales.
Los abogados de los detenidos sostienen que éstos eran oficinistas y ninguno tenía el control de ingreso y salida del área donde se ubicaron las armas, por lo que no guardan relación con el ilícito.
La Fiscalía allanó varias propiedades en busca del empresario, pero sin resultados. Por el delito en cuestión las penas oscilan entre 6 a 10 años de prisión.
El allanamiento al establecimiento ubicado en calle 37, Calidonia, se produjo a petición del comisionado Brid, de la Policía, a la Fiscalía, bajo el argumento de que existían informes confiables de la existencia de armas de guerra.
El hombre, blanco de la investigación, tuvo hace poco un conflicto con unos socios hebreos, debido a una serie de créditos otorgados a empresas cubanas, lo cual se ha traducido en demandas y contrademandas.
Este perredista fue uno de los grandes financistas de la campaña electoral de 1994.