Los directivos de la empresa Endles Enterprises en la vocería de Fernando Sossa, que desarrollan el proyecto urbanístico en la barriada Brisas del Golf en el distrito de San Miguelito, negaron ayer cualquier vinculación directa o indirecta en las denuncias de contaminación de los ríos y quebradas del área.
Sossa aseguró a los diputados de la Comisión de Ambiente de la Asamblea que a pesar que a la administración del IDAAN le correspondía atender el funcionamiento técnico de la planta de aguas negras, ellos han mantenido interrumpida el funcionamiento de sus instalaciones como medida para evitar contaminaciones en el ambiente.
Se escucharon las últimas semanas las denuncias de residentes de las barriadas Brisas del Golf y Altos de Cerro Viento, quienes se quejan por los malos olores y el vertimiento de desechos residuales en una de las quebrada del área.
El presidente de la Comisión de Ambiente, Milciades Concepción confirmó la puesta en ejecución de una resolución de suspensión de los trabajos de construcción de la urbanización, hasta tanto haya una definición con el asuntos de las conexiones para tratamiento de aguas negras en dicho proyecto.
Concepción mostró su inconformidad con el manejo que se le ha dado al tema y dijo que lo importante es preservar la salud de la comunidad.