El quintero de El Machetazo (Río Abajo) fue el campeón de la Liga de Baloncesto de Villa Cáceres al vencer en un emocionante partido a Villa del Este (El Chorrillo) 68 por 67, en la final de la Copa Héctor Alemán.
El Machetazo, con la gran actuación de su armador y estrella Joel Muñoz, partió por debajo en el marcador en la primera mitad, pero luego demostraron su calidad en la segunda parte.
Al final una canasta salvadora de Alfonso Jhonson, en los últimos segundos, le dio la victoria al representante de Río Abajo.
El entrenador de los campeones, Raúl Pineda, indicó que fue el trabajo de equipo y la buena labor de sus jugadores la que guió a Río Abajo al triunfo en este torneo donde 8 barrios se disputaron el campeonato por más de dos meses.
El torneo se desarrolló por primera vez en el gimnasio "Yuyín" Luzcando de Betania, luego que en las temporadas anteriores se jugara en la cancha que está ubicada cerca de la piscina de Villa Cáceres.
Este campeonato le da una gran participación a los jugadores nacionales que no cuentan con una liga profesional que los ayude a mantenerse activos.
De esta forma cerró el telón de la competencia donde cientos de fanáticos del baloncesto vivieron este deporte sobre todo en un año donde Panamá participará en el Mundial de la especialidad a jugarse en agosto de este año en Japón.
El otro año, según adelantaron los organizadores, el campeonato crecerá en infraestructura, apoyo y logística.