Luis Enrique Belez Girón, conocido en la Chorrera como "Luchito", tiene cuatro años de estar estudiando pintura en la escuela Bellas Artes de La Chorrera.
Lucho hoy día sufre hipertrofia en el corazón e insuficiencia cardíaca.
Biodilcia Girón es la madre de Luchito. Ella lo envía a la escuela porque su hijo se lo pidió, ya que le gustaba dibujar y pintar; y al ver que tenia habilidad, hizo el esfuerzo y lo inscribió para que desarrollara sus destrezas y como terapia a su enfermedad.
Antes este joven asistía todos los días a su escuela, transportándose en chivas, pero debido a esta enfermedad sólo puede asistir tres veces a la semana, ya que no puede estar caminando demasiado y ahora tiene que viajar en taxi.
Sin contar con los gastos de matrícula, los materiales que le piden los profesores, que son bastantes costosos. Por lo tanto su madre solicita al gobierno, para que la ayuden con los gastos o con una beca para que Luchito pueda continuar sus estudios, ya que ella es la que corre con todo los gastos de su hijo.
Todo por la felicidad de Luchito debido a que él esta muy contento asistiendo a esta escuela, ya que tiene muchas amistades, los profesores lo tratan muy bien y se olvida un poco de su enfermedad.
Lucho desea algún día poder vender alguno de sus cuadros para poder seguir asistiendo a la escuela y comprar los materiales, para seguir pintando y poder ayudar a su madre en los gastos de su escuela.
Muchos son los cuadros que ha pintado, cada uno dejando un detalle tan particular, que solo con amor y dedicación ponen el toque de Lucho.
En su escuela todos lo quieren, ya que es un joven muy alegre, cooperador y emprendedor causando admiración en las personas que ven sus pinturas.
Su madre cuenta una anécdota muy especial de su hijo " una vez estábamos en una exposición de la escuela, y a un niño le había gustado el cuadro de Lucho, el cual tenia un costo de B/.300 y el padre del niño al ver que su hijo estaba muy entusiasmado, le dijo a Luchito que se lo compraba, pero se lo pagaría en dos pagos; yo muy contenta le digo a Lucho que lo vendiera; pero él le contesto que no, por que ese cuadro el se lo había pintado especialmente para mí. El niño sólo pudo tomarse una foto con el cuadro".
Si desea obtener un cuadro de este chorrerano, llame al 253-1393.
TRANSPORTE A LA ESCUELA
Su madre tuvo que tomar la decisión de enviarlo tres veces a la semana porque si asistía todos los días tenía que pagar B/.10.00 diarios.