jueves 15 de mayo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Transporte público

El gobierno de Martín Torrijos decidió por fin abordar el problema del transporte público de pasajeros, anunciando una licitación internacional para la compra de 400 autobuses de entre 80 y 90 pasajeros, dotados de aire acondicionado y dos puertas de acceso.

De hacerse realidad, la medida acabará con el anacrónico sistema de autobuses "diablos rojos", cuyos dueños recibirán una compensación por parte del Estado. Dos concesionarias asumirán la operación de los autobuses, que deberán estar circulando durante los primeros meses de 2009.

Se hizo la promesa de que la tarifa básica de 25 centésimos deberá mantenerse y además se prohíbe la importación de los llamados autobuses "diablo rojos".

Sin duda que la medida representa un avance y le corresponderá al próximo gobierno desarrollar otros planes para dotar al área metropolitana de otros sistemas masivos de transporte como el monorriel, el metro o el tren ligero.

Lo importante es que el usuario tenga opciones para escoger el medio de transporte más adecuado a sus necesidades y que éste sea seguro, cómodo, eficiente y con un precio accesible.

Los conductores de autobuses deben asimilar que entrarán a un nuevo sistema donde se requiere responsabilidad por parte de ellos y donde no tendrá cabida el manejo desordenado y el irrespeto al usuario.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

La mejor familia del mundo

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
En campaña

Sin embargo, conspiro para que boten a otros

Diferencias vivenciales

Los cambios

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados