jueves 15 de mayo de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincia

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Casi pierde el brazo izquierdo. (Foto Cortesía: TVN) ...
Le destrozan brazo en la "U"

El estudiante de la Escuela de Sociología de la Universidad de Panamá, Marc Horabuena casi pierde el brazo izquierdo, cuando presuntamente lo alcanzó una granada de impacto .5 o perdigones "cero cero" disparada a corta distancia por los antimotines durante los enfrentamientos del pasado viernes.
Horabuena, quien se encontraba dentro del Campus Universitario, cayó al piso con un dedo fracturado y el brazo destrozado a la altura del codo. El estudiante fue rápidamente auxiliado por algunos compañeros que pensaron el principio que había sido alcanzado por una lata de lacrimógenas .
Mireya Valderrama, madre del estudiante herido, exigió responsabilidades en el hecho que mantiene a su hijo en la sala de Cuidados Intensivos y Quemados del Hospital de la CSS,
Las autoridades de la Universidad hicieron un llamado de atención la Policía y advertían sobre...

al cierre
Fuera "diablos rojos"

El tan esperado anuncio del proceso de modernización del transporte público se hizo ayer, pero dejó un sabor "agridulce" en el sector transportista, los cuales escucharon cómo el presidente Martín Torrijos anunció una vez más que "los diablos rojos desaparecerán".
Los nuevos autobuses tendrán capacidad para entre 80 ó 90 pasajeros. Para la licitación serán convocadas empresas de diversos países.
El "nuevo modelo" que se conocerá como Plan de Movilidad Urbana y Modernización del Transporte (TRANSMOVIL), pretende darles a los usuarios nuevos autobuses que brinden seguridad y comodidad a los usuarios del transporte público de pasajeros.
En su discurso, Torrijos anunció que esta misma semana podría estar firmando un Decreto Ejecutivo en el que se contempla la prohibición de importación de toda unidad del estilo de los "diablos rojos" escolares.
También se incluirá la obligatoria capacitación para...

nacional
Gabinete aprueba creación de dos viceministerios

El Consejo de Gabinete aprobó ayer dos proyectos de ley que crean dos viceministerios en las carteras de Educación y Gobierno y Justicia, respectivamente.
El ministro de la Presidencia, Dilio Arcia, informó que en materia educativa se establece la creación del viceministerio Académico y el viceministerio Administrativo.
También fueron creados los viceministerios de Gobierno y Justicia y de Seguridad Pública.
En otro aspecto se adjudicaron mediante sendas resoluciones de gabinete a las empresas Digicel Panamá y Claro Panamá, dos bandas de telefonía celular.
El Gabinete permitió igualmente a la Caja de Seguro Social la contratación directa con el patronato del Hospital del Niño, para la prestación de los servicios externos de Pediatría por un monto de $8.2 millones.
Además, autorizaron la acuñación de 12 millones de monedas de 25 centésimos conmemorativas de la campaña de la Cinta Rosada y de...


OTROS TITULARES DE PORTADA

�Patas pa' arriba!
haga click para ampliar la imagenLos empleados de Panasal, Osman Hidalgo, Ovidio Sánchez, Kenier Rodríguez y Ernesto Navarro, resultaron heridos cuando el auto en el que viajaban se volcó en la vía hacia el puerto de Aguadulce. Al parecer una de las llantas del vehículo con matrícula 848144 se reventó, lo que provocó que su conductor perdiera el control del mismo.

...
 

Decapitado en Jaqué
Un sujeto decapitado y atado de manos fue encontrado ayer en Jaqué, provincia de Darién.
El hallazgo del cuerpo lo realizó personal del Servicio Marítimo Nacional, cerca de las 3:00 de la tarde, en playa Caracol, en Jaqué.
En otro caso, el homicida Martín Wright Coto, de 24 años, se evadió ayer de la cárcel El Renacer....
 

Denuncian a Belgis por "bille" de fibra de vidrio  

Accidente en Coclé  

"Diablos" pa'l carajo  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Monorriel para el pueblo
La construcción de un monorriel que vaya de la Gran Terminal de Albrook a Villa Zaíta a un costo de $619 millones es la alternativa más viable según el estudio financiado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industrias del Japón para la construcción de un sistema de transporte urbano en Panamá.
El especialista japonés en el tema de transporte masivo,...
 

Buseros molestos
haga click para ampliar la imagenEl anuncio del presidente Martín Torrijos dejó perplejo a muchos de los transportistas que llenaron a capacidad la Casa Amarilla de la Presidencia.
Luis Rodríguez, presidente de la CANATRA, confirmó que existe malestar entre los transportistas por el anuncio que hizo el Ejecutivo, ya que ellos no han sido consultados para nada en cuanto a este proceso de transformación del sistema...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Cierran calles por caca de paloma
Padres de familia, estudiantes y docentes del Instituto Benigno Jiménez Garay protestaron por el excremento de palomas que hay en el plantel y problemas en el agua.
Los manifestantes procedieron a cerrar la vía Transístmica, a la altura de Sabanitas, lo que impedía el libre tránsito, aproximadamente en horas del mediodía de ayer.
Manuel Escobar, vocero de los docentes, mostró la preocupación...
 

Instalan Comisión Nacional contra VIH
La Comisión Nacional para la Prevención y Control del Virus de Inmunodeficiencia Humana fue instalada ayer con el objetivo de promover, apoyar y coordinar las acciones intrasectoriales e integradoras del sector público, sociedad civil y empresa privada a fin de prevenir y controlar la epidemia de VIH y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en Panamá.
El Estado destina $15...
 

Expertos tecnológicos se reúnen en Panamá 

Renuncian altos cargos de Educación 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Opositores confían en alianza
La conformación de una gran alianza opositora de cara a las elecciones del 2009, está en la mente de la mayoría de los candidatos presidenciales de los partidos Panameñista, Unión Patriótica y Cambio Democrático.
Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático, fue muy optimista y reveló que "espera que para el mes de octubre o diciembre, ya se pueda estar conformado una...
 

Se escucha por ahí
Que la cúpula del PRD no ha definido cuándo se abre y se cierra el período de postulaciones para las primarias.
Que ayer alertaron sobre una supuesta bomba en las Fiscalías de Drogas de Avesa. Desalojaron al personal, pero todos se quedaron en la planta baja. �Boom!
Que en el evento de TVN llamaron a "Lady B" para una toma con los...
 

Afú va por libre postulación  

En busca de los votos 

Denuncia contra PARVIS 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Banco Panamá inicia operaciones
Banco Panamá inició ayer operaciones de manera formal. La nueva institución bancaria con licencia general, comienza su funcionamiento con un capital pagado de $30 millones.
El vicepresidente ejecutivo y gerente general de esta entidad bancaria, Ramón Chiari Brin, manifestó que Banco Panamá fue creado por la confianza que se tiene en el país y por los cambios que se han dado...
 

CENA aprueba $2.9 millones para el tránsito y transporte
Una partida por $2 millones 920 mil aprobó el Consejo Económico Nacional (CENA) para el programa de Administración, Control y Supervisión del Transporte Público que desarrollará la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Este programa, que abarcará 24 rutas principales y 50 internas de los distritos de Panamá, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera, tiene como objetivo mejorar el transporte...
 

Alerta ante casos de Gripe Aviar; realizan simulacro 

Diésel abraza los $4 

Primera reunión sobreseguridad alimentaria 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Piden concesión de tala de pino
Varios grupos de campesinos organizados residentes en San Francisco, Las Palmas y Calobre en la provincia de Veraguas piden a las autoridades se les otorguen las concesiones de tala y aprovechamiento de los pinos de las reservas agroforestales.
Luisa Cortés, vocera de los residentes en Buenos Aires en Las Palmas pidió que las autoridades nacionales les concedan a ellos la tala...
 

Indígenas bloquean vía
Indígenas de la etnia Naso protestaron ayer en la comunidad de Bonyic, a tal punto que bloquearon con troncos e incendiaron hojas secas, para llamar la atención, y decirle al Gobierno que no está cumpliendo con los derechos de los pueblos indígenas.
Hugo Sánchez, dirigente de la comunidad de Bonyic, sostuvo que ya llevan ocho meses de lucha, porque este proyecto...
 

Listo nuevo cementerio municipal de la ciudad de David en Chiriquí  

Exigen agua y reparación de calle 

Transportistas suspenden reunión en Santiago 

Estanques para producir semillas de peces 

Colegio estará cerrado por dos semanas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Plata en mano!
haga click para ampliar la imagenGabriel "Gavilán" Gómez pasó ayer en la mañana por las oficinas del Belenenses para estampar su firma por tres años con el equipo azul de la capital lusitana.
El club portugués hizo uso de su derecho a opción de compra que era de 541, 845.38 dólares. El plazo vencía el 31 de mayo. Había equipos como el italiano Atalanta, interesado en...
 

Boletos a la venta
haga click para ampliar la imagenDesde ayer miércoles se pusieron a la venta los boletos para el partido Panamá-El Salvador que se jugará el próximo 15 de junio a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional Rod Carew de Cerro Patacón.
La Federación Panameña de Fútbol dio a conocer ayer, en un boletín de prensa, que los precios de entrada son de 8 en...
 

La selección mayor sigue entrenando 

Récord de equipos en la Copa de CONCACAF 

�Trueque brutal! 

�Súper afila'o! 

Aumenta la temperatura en tierras chiricanas 

Trabajos en marcha 

�Acabarán con el récord?  

La racha espectacular de Rivera llegó a su fin 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Pega'o en los toldos
haga click para ampliar la imagenSu cara la vimos por primera vez en la TV y su nombre lo escuchamos en la radio cuando transmitían el pasado programa "Cuna de Acordeones", de ahí desapareció como mago. Sí, nos referimos al ganador del segundo lugar de dicho concurso, Darío Pitty.
Han pasado más de diez meses y Darío continúa perdido de las pantallas. Sólo se supo de...
 

Retrasan su vuelo por problemas legales
Hace unas semanas el dúo de la historia, Wisin y Yandel, había anunciado que llegaría hoy a Panamá en su vuelo privado, pero no será así.
Los Extraterrestre cancelaron su vuelo y llegarán la mañana del sábado a suelo patrio. Pudimos conocer que los intérpretes de "Pega'o" se quedaron arreglando algunos problemas legales que tienen en Puerto Rico, pero no crean...
 

Nuevo tema 

Buscan al "Rey" 

Invisible, lo nuevo 

Con Luny Tunes 

Modelo panameño en el Manhunt Internacional 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Se fugó peligroso asesino
El peligroso homicida Martín Wright Coto, de 24 años, se fugó al medio día de ayer, miércoles, de la cárcel El Renacer, en San Miguelito.
El director del Sistema Penitenciario, Luis Gordón, informó a 'Crítica' que la fuga de Wright se produjo después de las horas de clases en el penal.
Los custodios se percataron de la evasión de Wright cuando lo...
 

Apuñalan a estudiante por la espalda para robarle un MP3
Un estudiante de XII Grado del Colegio Abel Bravo, en Colón, fue apuñalado por la espalda para robarle un MP3, la tarde de ayer, miércoles.
El alumno caminaba cerca del plantel hacia su casa cuando fue atacado por varios sujetos que vestían uniforme del Instituto Rufo Garay.
La víctima fue trasladado al hospital en un patrulla de la Policía Nacional, que investiga...
 

"Ana" y "Harold" confiscan 930 kilos de cocaína 

Maleantes hieren a marino cuando intentaron robarle 

Los dejaron sin quincena 

Alertan sobre bombas en el edificio Avesa 

Viaje de camionero se convirtió en pesadilla 

MP tiene 15 querellas contra Mirones 

Seis estudiante heridos 

Pagan efectivo de cheques robados 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Transporte público

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




En campaña

Sin embargo, conspiro para que boten a otros

Diferencias vivenciales

Los cambios

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados