CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 


FAMILIA
  OPINIÓN


Valore su mente

Romulo Emiliani | Monseñor

Valore su mente y cuídela, que Dios se la ha dado. Su mente junto con su espíritu es el centro vital del desarrollo y progreso de su personalidad. Imagine que su mente es como la cabina de un avión, allí están todos los controles y radares para el funcionamiento del avión. Del buen funcionamiento de la cabina de mando, dependerá el fracaso y éxito del viaje. Así es la mente de usted. Sus sentimientos y emociones dependen de su propia mente. Existen testimonios médicos que afirman casos de personas que con una mente negativa han cultivado pensamientos negativos y tristes deseando morirse y se han muerto, sin tener ninguna enfermedad grave. Vemos entonces cómo los pensamientos influyen en las emociones y en el cuerpo.

Su mente es el centro vital del desarrollo y del progreso de su personalidad, por eso usted tiene que hacerle la guerra a los pensamientos negativos y acostumbrarse a pensar positivamente e influir en su cuerpo y en su espíritu. Elimine los pensamientos de culpa y agresividad. No tenga actitudes negativas. Valore la mente que Dios le dio.

HE AQUI ALGUNAS PISTAS PARA CUIDAR SU MENTE:

  1. Siéntese en una silla, relaje su cuerpo y sus músculos. Piense que su mente ha sido agitada por pensamientos negativos y le han provocado una tormenta. Imagínese que llega Jesús y calma la tempestad. Allí está Jesús calmando su mal genio, sus nervios y sus pensamientos negativos. Aquí no hablamos de visión, sino de imaginación y fe en que Jesús lo está haciendo. Sienta su mente en paz, como un lago sereno. Sonría y respire hondo.
  2. Cierre sus ojos e imagínese un hermoso paisaje; olvídese de todos y métase dentro de este paisaje. Repita ahora lentamente las palabras: calma, paz, tranquilidad, serenidad. Repita esto interiormente con la seguridad de que está recibiendo la ayuda de Dios. Repita varias veces el Salmo 23: "El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas El me hace reposar". Luego dígase: No estoy solo, no estoy solo... Su mente ha quedado limpia, sana, como un lago transparente. No hay suciedad, desaparece la tempestad. Haga esto varias veces al día.

Ha habido persona que se han suicidado por cultivar pensamientos negativos.

Queremos que usted sane y no se olvide, ¡Con Dios, usted es Invencible!



OTROS TITULARES

Arnulfo en la Fiscalía

Oración por la Familia

Gallina de Patio (Gallus gallus)

Frases para recordar

Buzón de los lectores

Valore su mente

Niños sin padres

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados