Los predios del Juzgado de Niñez y Adolescencia en el distrito de La Chorrera se han convertido en un vertedero de basura, en parte de los desechos generados por la propia institución más los que arrojan los vecinos del área.
En el sitio se pueden apreciar cartuchos de supermercado, de color negro y otros que cuyo contenido ha sido expuesto por parte de los perros y gatos que deambulan por el área.
Según algunos recolectores particulares consultados, lo suyo es un negocio y las autoridades del Juzgado de Menores y Adolescencia tendrían que formalizar un contrato para la prestación del servicio, de lo contrario es responsabilidad del Municipio de La Chorrera.
Mientras que las personas que acuden al juzgado indicaron que las instalaciones presentan una mala imagen, especialmente porque la maleza está alta y aun más en la parte trasera en donde incluso las luminarias están rotas.
Agregan que es a penas se llega al lugar la primera impresión es la acumulación de basura, añadiendo que la institución debiera hacer algo por solucionar el problema.
Por su parte, la jefa del Departamento de Aseo Municipal, Erika Mero, indicó que la mayor parte de la basura depositada en el lugar proviene de las residencias cercanas y que la arrojan allí para evitar el pago del impuesto al Municipio o los recolectores particulares.
Dijo además que anteriormente, cuando se pagaba el impuesto el servicio era prestado, pero el mismo fue suspendido, por lo que Juzgado Seccional de Menores a través de la Corte Suprema de Justicia debe solucionar el problema.