El estadio de béisbol de Chitré el "Rico Cedeño" necesita ser remodelado, porque sus viejas estructuras se encuentran agrietadas, convirtiéndose en un peligro para los fanáticos que todos los años rebasan su capacidad.
Este coliseo ya no brinda ni la seguridad ni la capacidad para los aficionados, razón por la que hace más de un año se nos informó que sería remodelado en su totalidad y que existía un presupuesto arriba de los B/.800 mil para tal fin, pero no se ha adelantado nada; sólo levantaron una estructura atrás del jardín izquierdo, como dormitorios.
El graderío de sol de este coliseo no es seguro para los niños y personas de la tercera edad, ya que es muy incómodo presenciar los partidos desde ahí. Mientras que las áreas de sombra, tampoco brindan la seguridad adecuada. Una de las columnas horizontales principales, hace años que la sostienen unos anillos de hierro que han permitido que no haya colapsado, porque presenta rajaduras desde su interior.
El béisbol es el deporte favorito de los herreranos; han ganado 15 campeonatos nacionales, incluso, fueron campeones desde el primer año que participaron, en 1945. Los campeonatos se iniciaron oficialmente en 1944.
Los herreranos claman por un mejor parque de pelota. Siguen esperando la tan anhelada remodelación. En aquella ocasión (más de un año) el actual director regional del Instituto Nacional de Deportes (INDE) de Herrera, señor Víctor Almengor padre, nos detalló lo que sería la remodelación.
Las nuevas graderías de sombra serán en forma de herradura, que va desde la primera hasta la tercera base, incluyendo las cabinas para locutores y prensa. El estacionamiento se achicaría para darle más amplitud a las nuevas gradas.