La noticia corrió por todos los rincones del país. "Calicho" Ruiz subió a las grandes ligas fue el comentario de los comentaristas y periodistas deportivos. Pero su madre Inocencia Ríos de Ruiz, recibió la noticia de la propia boca de su hijo.
Desde temprano su familia se prepara para ver a Carlos Ruiz, jugando aunque no pueden estar cerca, lo observan en la televisión. Aunque un poco nerviosos la esperanza es que los Phillip de Filadelfia ganen cada juego.
En la primera presentación como receptor, su hijo estaba al frente del televisor viendo cada movimiento en que enfocaban a su padre. Carlos Ricardo Ruiz de 4 años, hijo del receptor estrenaba las nuEva, Crítica en Líneas filas del equipo de las grandes ligas.
La madre recuerda aquellos días cuando era maestra en Río Sereno que después de dar sus clases, el menor agarraba los papeles del tinaco y hacía una bola de papel para jugar.
Al verlo en la televisión le parecía un sueño, pero estaba viviendo el triunfo de su hijo que era el triunfo de la familia. Su padrastro Augusto Ríos, como veterano del béisbol también disfruta del trabajo que esta llevando "Calicho" ahora en las grandes ligas.
Pero como el televisor estaba en el portal de la casa se sumaron los vecinos para ver el partido quienes también disfrutaron como suya este ascenso del pelotero de Boquerón.
Ruiz lleva en la sangre el béisbol. Desde la infantil participó en la selección infantil y luego en la juvenil, donde viajó a Puerto Rico, Dominicana, Colombia y Cuba.
La noticia sorprendió a la familia "Mami ya me subieron a las grandes ligas, estoy que no lo puedo creer", dijo con una cara de satisfacción mientras narraba la anécdota sentada en un mueble en la sala de la casa.
Joaquín Ruiz Trejos, padre del nuevo grandes ligas falleció cuando éste tenía seis años, pero ahora tiene el completo apoyo del esposo de su madre el señor Augusto, quien es un fiel apasionado del béisbol y aseguró que es un privilegio ver a su hijo en la televisión jugando.
Compartiendo algunas cervezas entre los amigos y familiares disfrutaron el surgimiento de Calicho que desde Boquerón se unió a sus compañeros de las grandes ligas.
Inocencia Ríos tras ser una educadora que cada vez que el niño tenía compromisos ellos lo apoyaban y muchas veces costearon los compromisos internacionales que a su corta edad adquirió.
La última vez que visitó Boquerón fue en el mes de febrero de este año.