Los precios de las naranjas varían, según el año, hay años buenos con abundancia de naranjas, mientras que hay los años malos, donde ésta es escasa y se aumentan los costos para que le sea rentable al vendedor. Este año la naranja estaba a cinco centavos cada una, mientras que el pasado año e inclusive en la Feria de la Naranja estaba a dos balboas, cien naranjas.
Cristobalina Rodríguez, es otra de las campesinas que se dedican al cultivo de naranjas, ella participa en la Feria de la Naranja y da gracias a Dios porque en sus fincas exista este producto que cuidan porque gracias las naranjas la mayoría de los días su familia come.
EN EL MERCADO
La naranja llega al mercado desde tempranas horas, en la madrugada, allí los campesinos la ubican para venderla al por mayor y menor, ya que es el sustento de sus familias, casi en toda la épocas del año hay naranjas, en ocasiones más caras y otras veces más baratas, lo cierto es que esta fruta es símbolo de progreso y desarrollo en el área norte de Penonomé.
CULTIVO DE LA NARANJA
El cultivo de naranja es una actividad tradicional dentro de la agricultura panameña. Se dedican a este cultivo pequeños y medianos productores ubicados en los valles de litoral Atlántico y en ciertas zonas del interior del país. La producción de naranja está dirigida principalmente al consumo interno, ya sea como fruta fresca o como materia prima en el procesamiento industrial de la fruta. La fracción de la producción que se exporta, comúnmente se destina a los países del área centroamericana. La producción nacional de esta fruta es de 255, 301 toneladas métricas. También indican los resultados que 5, 451 explotaciones que representan el 97.9% del total son menos de 5 hectáreas.