El escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, logró su primer premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, ocho meses después de haber dicho que quería irse del equipo porque no era feliz.
Aunque desde el pasado viernes ya se sabía que Bryant era el ganador del premio y se lo habían comunicado personalmente a través de un mensaje de texto telefónico mientras cenaba con otros jugadores de los Lakers, hasta ayer fue dado a conocer de manera oficial por la NBA.
El trofeo Maurice Podolof le será entregado a Bryant hoy, por el comisionado de la NBA, David Stern, antes que dé comienzo el segundo partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste que disputan los Lakers contra los Jazz de Utah, en el Staples Center, de Los Ángeles.
Bryant, un veterano de 11 temporadas y tres títulos de liga en su poder, no había logrado hasta ahora el premio de MVP después de quedarse dos veces en el tercer lugar de la votación.
Esta vez el panel de 126 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá que cubren la información de la NBA, lo vieron como el mejor al darle 82 votos para el primer lugar y 1.105 puntos.