El Legislativo del estado de Texas, en Estados Unidos, aprobó una moción que prohíbe los actos de porristas -también conocidas como animadoras- que sean "sexualmente sugestivos".
La decisión, que aguarda el aval del Senado de Texas y su gobernador, Rick Parry, autoriza a las autoridades educativas a prohibir espectáculos de porristas que sean demasiado vulgares.
Es decir, las animadoras no serán prohibidas en las escuelas secundarias, sino se controlará el tipo de actividades que realicen.
"Sentí en mi corazón que esto era lo correcto", señaló al diario New York Times Tommy Merritt, un legislador republicano cuya esposa fue porrista de Kilgore College en el este de Texas.
La moción fue aprobada con 65 votos a favor y 56 en contra.
Las porristas del equipo profesional de fútbol americano de Texas, los Dallas Cowboys, han sido reconocidas por su vestimenta sugerente en los espectáculos deportivos. Supuestamente, su imitación en las escuelas secundarias fue una de las razones que llevó al legislativo estatal a tomar esta decisión.
"Algunos espectáculos son sencillamente vulgares, como los que quizás sólo se verían en un club de adultos", aseguró Joe Deshotel, un diputado demócrata.