La brigadier general Janis Karpinski, ex comandante de la prisión iraquí de Abu Ghraib, fue degradada al rango de coronel, por orden del presidente George W. Bush.
Karpinski permitió entre 2003 y 2004 que soldados de EE. UU. realizaran torturas contra prisioneros iraquíes, cosa que produjo repudio mundial.
Por otro lado, 28 personas murieron en distintos ataques en Irak. Desde que se anunció la formación del gobierno iraquí hace una semana, han muerto más de 250 personas en atentados en Irak.
Este gobierno formado por el chiíta Ibrahim al-Jaafari, que aún está incompleto a falta de la atribución de las carteras de Defensa y Petróleo, mantuvo su primera reunión, centrada en el tema de la seguridad, anunció una fuente oficial.
Lo cierto es que se trata de la principal preocupación dentro y fuera de las fronteras iraquíes, sobre todo desde el reciente recrudecimiento de los ataques.
En cuanto a las infiltraciones de terroristas extranjeros en Irak, el jefe del Comando central estadounidense (Centcom), general John Abizaid, acusó a Siria de negarse a cooperar, en declaraciones al diario kuwaití Al-Rai Al-Aam.