El veterano alero Robert Horry con 17 puntos se convirtió una vez más en el factor sorpresa que permitió a los Spurs de San Antonio vencer 99-89 a los Nuggets de Denver para ganar 4-1 la eliminatoria al mejor de siete y pasar a la semifinal de la Conferencia Oeste.
Sus rivales serán los SuperSonics de Seattle, que también lograron su pase a la semifinal, primera vez que lo consiguen desde la temporada de 1998, después de ganar 4-1 a los Kings de Sacramento.
Después de haber sido sorprendidos con una derrota en el primer partido de la eliminatoria, los Spurs ajustaron su defensa y estrategia de jugadores decisivos en las opciones del ataque y consiguieron los cuatro triunfos consecutivos que necesitaban para estar de nuevo en las semifinales.
Horry sólo necesitó 24 minutos para anotar 5 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples y perfecto con 4 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebote y dio dos asistencias para los Spurs, que tuvieron a cinco jugadores en doble dígitos.
Con Horry imparable en los tiros a canasta, una vez más el trío formado por el base francés Tony Parker, el escolta argentino Emanuel Ginóbili y el alero Tim Duncan hizo su trabajo y siempre respondieron en los momentos decisivos.
Parker consiguió 21 puntos para ser el líder del ataque de los Spurs, que tuvieron un 45, 2 por ciento de acierto en los tiros de campo, mientras que Duncan lo apoyó con 18, 11 rebotes, cinco asistencias y cinco tapones.
El pívot Nzr Mohammed destacó en el juego bajo los aros al irse con 10 puntos, 13 rebotes y dos tapones para los Spurs.
GINOBILI LOGRO 18 PUNTOS: DECLARACIONES
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconoció que gracias a la velocidad y aciertos de Ginóbili, Horry y Parker, el equipo pudo ganar.
[Manu Ginóbili una vez más con otra buena actuación. (Foto: AP)]