El base Gilbert Arenas, con un tiro en la última décima de segundo, consiguió la canasta que iba a salvar a los Wizards de Washington de la humillación y a la vez darle un gran triunfo de 112-110 frente a los Bulls de Chicago.
Los dos puntos de oro de Arenas, que sólo había anotado 4 de 13 tiros de campo, evitó que los Bulls completasen una remontada histórica de 22 puntos de desventaja y además puso a los Wizards 3-2 al frente de la eliminatoria que disputan al mejor de siete.
Ahora los Wizards, que jugarán el viernes el sexto partido en su campo del MCI, pueden conseguir por primera vez desde 1982 su pase a las semifinales de la Conferencia Este.
Pero antes de que llegase la canasta decisiva de Arenas, los Wizards habían visto cómo en los últimos 46 segundos dejaron escapar una ventaja de 10 puntos (108-98), para que a falta de cinco el base reserva Jannero Pargo, con su tercer triple consecutivo, pusiese el empate en el marcador 110-110 ante el delirio de los seguidores de los Bulls que llenaban el United Center.
El equipo de Washington había también colaborado en la recuperación de los Bulls al fallar cuatro de los seis tiros de personal que hicieron.
Los Wizards, con Larry Hughes, que anotó 33 puntos, tuvieron a cinco jugadores que lograron doble dígitos para conseguir un 56, 1 por ciento de acierto en los tiros de campo, por el 47, 1 de los Bulls.