Cinco minutos de ejercicio en un parque u otro espacio verde son más que suficientes para aumentar la salud mental. Así se ha revelado en un estudio publicado en el boletín británico "Environmental Science and Technology".
Los expertos estudiaron diferentes actividades al aire libre, en distintos lugares: desde un parque hasta una huerta o un sendero natural.
Su conclusión es que el mayor efecto inmediato se derivaba de los cinco minutos de ejercicio en un espacio verde. Las otras actividades tenían también ventajas, pero de menor magnitud. Cuando en el espacio verde había agua, ya fuera la corriente de un río o un lago, el efecto era aún mayor.
Según el director del estudio, Jules Pretty, de la Universidad de Essex, quienes más pueden beneficiarse del ejercicio son las personas que llevan normalmente una vida sedentaria, sufren estrés o trastornos mentales.
Sería conveniente, según Pretty, que los empresarios animasen al personal a darse un paseo a la hora de almorzar en algún parque próximo porque ello contribuirá a relajar a los trabajadores más estresados.