El Atlético Chiriquí fue el mejor visitante del Torneo Clausura 2010, tuvo números impresionantes cuando jugaban en casa. Sin embargo, los chiricanos encontrarán en sus rivales del domingo, el San Francisco de La Chorrera, uno de los visitantes más incómodos del certamen.
Los "Monjes" mantienen muy buenos registros jugando como invitados, ya que de los 26 puntos logrados en la ronda regular, 17 los obtuvieron fuera de su feudo. Además de esto, consiguieron más de la mitad de sus goles en la carretera (19 de 32), producto de cinco victorias, dos empates y dos derrotas.
Cambio radical
Para la primera fase, el San Francisco no encontraba regularidad en su juego y solo la victoria de 7-1 sobre el Atlético Veragüense daba a los fanáticos chorreranos una esperanza de que su equipo pudiera despertar en algún momento.
Pero de la fecha 10 en adelante, los franciscanos cambiaron radicalmente su efectividad. El llamado "Poderoso de La Chorrera" había anotado en la primera fase 14 dianas y recibido ocho, mientras que para la segunda vuelta los "rojos" quemaron las redes en 18 ocasiones y su marco solo fue batido en siete oportunidades.
A esto se le puede sumar que los pupilos de Sir Gary Stempel cosecharon 15 puntos en la segunda fase, sobre los 11 que habían logrado en la primera.
Cabe destacar que "Monjes" fue el equipo que mantuvo la mejor ofensiva de la campaña con 32 anotaciones y además fueron de las mejores defensivas (15 goles en contra).
Quieren volver a ganar en tierras chiricanas
A pesar de tener estos buenos registros como visitante, el "SanFra" no puede sumar de a tres en el Estadio San Cristóbal desde el 10 de junio de 2009.
En el presente campeonato, cuando les tocó viajar a territorio chiricano, Gary y sus muchachos fueron derrotados 2-1 por los "Lobos".