La separación del cargo o la designación de una embajada para Bosco Ricardo Vallarino fueron las sugerencias presentadas por el concejal Javier Ortega, a fin de acabar con la inoperancia e ineficiencia administrativa evidenciada por el Alcalde capitalino durante su gestión en unos 9 meses.
Sobre la posibilidad de solicitar la separación de Vallarino, afirmó que "él se atreve, yo no sé si mis colegas". También propuso al presidente Ricardo Martinelli darle a Bosco una embajada o mandarlo para su casa por las cosas que está haciendo y pasando.
Cómo es posible que el alcalde Vallarino ni siquiera haya podido reparar los camiones recolectores de basura, y el Órgano Ejecutivo logró esta meta en solo dos semanas a un costo de 15 mil dólares, argumentó Ortega.
"Vamos a esperar que el gobierno de Martinelli que le quite a la Alcaldía el servicio de recolección. Esto sería fatal resaltó".
En tanto, Ramón Asbhy, presidente del Concejo, propuso la conformación de una Comisión Accidental integrada por concejales para lograr un acercamiento con el alcalde Vallarino para tratar la crisis de la basura y otros temas de importancia.