Un adolescente se llenó de ira y atentó contra la vivienda de su vecina. La mujer vio cuando el criminal roció combustible a su casa y luego, desde varios metros de distancia, realizó detonaciones con un arma de fuego ilegal. La Policía Nacional acudió al llamado de auxilio y detuvo al incendiario.
A las 11:00 de la mañana de ayer, domingo, la subestación de Policía de Santa Marta, en el distrito de San Miguelito, los radio-operadores recibieron una llamada de una mujer que se identificó como D.V., de 33 años. La dama, entre sollozos, explicó que un chiquillo quería quemarla viva.
El policía que atendió la alarma no dudó y avisó a sus compañeros, quienes forman parte del grupo de operaciones de la zona policial.
El hecho se registró en Altos del Cucuy, en Torrijos-Carter, en San Miguelito, y hasta allá fueron los uniformados, donde la rápida acción de los lugareños evitó que el fuego consumiera la vivienda.
Tampoco faltaron los bomberos a pesar de que su presencia solo fue para confirmar la existencia de un conato de incendio generado por manos criminales.
Después que los afectados describieron físicamente al responsable del atentado, el mismo fue identificado, localizado y detenido.
El acusado reside en la comunidad de Cerro Batea, también en San Miguelito.
Corresponderá a la Fiscalía de Niñez y Adolescencia determinar los cargos que deberá afrontar el acusado.
La dueña de la vivienda dijo que mandará a arreglar la puerta de su casa, la cual resultó afectada por las llamas.