Molestos y hasta en pie de guerra se encuentran los usuarios y vendedores del Mercado Público de Penonomé, en Coclé, quienes aseguran que no permitirán que se instale la Cadena de Frío en este lugar.
Luis Samaniego, vocero de los vendedores del mercado, dijo que ellos no están de acuerdo con la decisión del Gobierno y del Municipio de colocar allí en el nuevo mercado de Penonomé la Cadena de Frío, tomando en cuenta que esto significaría derribar el mercado por el que lucharon por muchos años.
Hace una semana, estos vendedores salieron a la calle a protestar y ahora aseguran que no saldrán de este mercado porque allí trabajan a diario y que no tiene sentido derribar un mercado de medio millón de dólares.
Manifestaron que perfectamente la pueden construir en otro lugar de Penonomé y esto significaría más trabajo, porque tendrían dos mercados y no se perjudicaría a nadie.
Para el precandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, quien conversó con arrendatarios, es lamentable que se quiera derribar un mercado que fue inaugurado hace menos de dos años.
Por su parte, el alcalde de Penonomé, Carlos Jaén, asegura que se trata de un proyecto millonario en beneficio de Penonomé.