Aún después de muerto, Juan Pablo II sigue siendo un símbolo de unidad entre los católicos, que ayer se congregaron por miles en el Centro de Convenciones ATLAPA para celebrar beatificación.
Le correspondió al nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, auspiciar la eucaristía de acción de gracias.
El enviado del Papa Benedicto XVI leyó algunos párrafos del discurso que Juan Pablo II escribió para los panameños el 5 de marzo de 1983, hace 28 años, cuando visitó el Istmo.
De su propia cosecha, Carrascosa Coso afirmó que Juan Pablo II invitaría a los panameños a hacer un esfuerzo conjunto para que el desarrollo en el país sea integral.
"Juan Pablo II pide a los panameños la capacidad de dialogar, hablaría de la importancia de no imponer soluciones por la fuerza.. sino el diálogo para solucionar los conflictos que acaban creando crisis sociales", indicó Carrascosa Coso.
La celebraciones en Panamá empezaron con la colocación de la primera piedra de la que será la capilla que se construirá en honor del beato Juan Pablo II y que estará ubicada en Albrook, en donde ya se levanta una estatua del pontífice polaco (1978-2005).