La dirigente perredista Balbina Herrera, y de CD, Alma Cortés, tienen abiertas la heridas desde la última campaña política.
Ayer, en el programa de televisión Debate Abierto, protagonizaron un intercambio de acusaciones originado por el caso David Murcia Guzmán (DMG) y la credibilidad de los cables de Wikileaks.
Herrera trajo al debate una supuesta donación de $800 mil que DMG hizo a la campaña de Cambio Democrático (CD), situación que fue calificada por Cortés como "un nuevo ataque desesperado" de la perredista que no supera la derrota del 2009.
Según Cortés, la historia de la donación ha tenido varias versiones que van desde la entrega del dinero ($800 mil) en efectivo en un maletín hasta la versión de una transferencia bancaria que luego fue a parar a otras cuentas. "Eso es una mentira, en ningún momento recibimos una donación de Murcia", exclamó la ministra.
Entre tanto, Balbina Herrera indicó que las conexiones entre David Murcia, Ernesto Chong y Alma Cortés son más profundas.
La perredista afirmó que para ella el tema de DMG no es un capítulo cerrado y que aportará pruebas públicas que demostrarán la veracidad de sus señalamientos.
En la mayor parte del programa entre ambas políticas se interrumpían, a tal punto que no se entendía lo que explicaban.