El Tribunal de Milán retoma hoy la audiencia preliminar del proceso Mediatrade, a la que está prevista que acuda el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien ha sido investigado por un supuesto delito de apropiación indebida y fraude fiscal por este caso.
El jefe del Gobierno de Italia tiene en su agenda de hoy dicha visita, como anunció su abogado Piero Longo, lo que, de confirmarse, sería la tercera vez en las últimas semanas que Berlusconi acude a los tribunales, después del 28 de marzo y el 11 de abril pasado.
A pesar de la confirmación de su abogado, no se descarta que a última hora el mandatario no acuda ante los problemas de su Gobierno por las diferencias internas sobre el papel de Italia en la intervención aliada sobre Libia y por compromisos oficiales.
Las autoridades de Milán han dispuesto de nuevo un amplio operativo de seguridad ante la previsión de la presencia de Berlusconi y las posibles manifestaciones ante el Palacio de Justicia milanés que puedan tener lugar, tanto a favor como en su contra.