El precio de su vida fue el arma de reglamento.
Sujetos desconocidos asesinaron -a punta de puñaladas- a Cecilio Carpintero Ortega, de 38 años, y le robaron un arma de fuego calibre 38.
Los criminales le metieron a Carpintero puñaladas en ambas tetillas, otra en la muñeca y golpes en la cabeza que le provocaron la muerte instantáneamente.
Se presume que el homicidio se registró en la madrugada de ayer, martes, cuando Carpintero custodiaba el colegio privado Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Villa Zaíta, Las Cumbres.
Una fuente extraoficial reveló que Carpintero, quien laboraba para una reconocida agencia de seguridad, reportó a las 11: 30 de la noche del lunes -a sus supervisores- que había visto a sujetos extraños caminando por los predios del centro educativo.
Al parecer, los supervisores hicieron caso omiso al apoyo que solicitó Carpintero y en vez de presentarse al área, llamaron a la línea 104 de la Policía Nacional.
La fuente informó que unidades policiales se apersonaron al colegio, pero no vieron nada extraño; sólo escucharon unos perros que ladraban y no entraron por tratarse de una institución privada.
El cuerpo de Carpintero fue encontrado -pasadas las 5: 00 de la madrugada de ayer- por una trabajadora manual del plantel.
Una vez dada la alerta, se apersonaron al lugar unidades de la DIIP de Alcalde Díaz y funcionarios de la Fiscalía, quienes hicieron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones correspondientes.
También llegaron a las cercanías de la escena del crimen, familiares de Carpintero, quienes expresaron su tristeza.