Estudiantes del Centro de Educación Básica General de El Pilón, en el distrito de Montijo (Veraguas), cerraron la carretera Nacional Santiago, Puerto Mutis, Montijo.
Cerca de 294 estudiantes se apostaron en la vía que conduce desde Santiago hacia Puerto Mutis, gritando consignas para que las autoridades los escuchen y resuelvan los problemas que los están afectando.
Ellos reclaman a las autoridades educativas por no contar con suficientes aulas en ese plantel, laboratorios, además por la terminación de un pabellón escolar.
Los estudiantes indicaron que permanecerán en la vía hasta que las autoridades del Ministerio de Educación en Veraguas presenten una solución al problema de inmediato, puesto que -según ellos- se sienten burlados.
Itzel Caballero, una de las voceras estudiantiles, indicó que el problema se agrava por el consumo de agua, posiblemente contaminada con bacterias, que afecta la salud de quienes la ingieren.
Mientras, al lugar del cierre se presentó el vicegobernador de Veraguas, Ricardo Torres, para dialogar con los dirigentes.
Por su parte, los estudiantes le comunicaron que se mantendrán en protesta hasta que las autoridades del Ministerio de Educación se presenten y resuelvan la crisis que los llevó a adoptar esta medida.