Todo el mundo quiere ahora investigar a Rodolfo "El Charro" Espino, el tío del mandatario Martín Torrijos, por comprar 26 hectáreas en Punta Chame al precio de 0.008 por metro cuadrado, es decir ni siquiera llega al centavo.
La oposición se la enfiló a la transacción y hasta Torrijos -según el jefe de bancada perredista, Leandro Ávila- pidió a la Comisión de Hacienda de la Asamblea que investigue la compra hecha por "El Charro" a través de la compañía Corporación Playa Blanca.
La ANAM abrió un proceso porque la empresa del tío del Presidente realizó rellenos en área de manglares sin el Estudio de Impacto Ambiental.
La jefa de la ANAM, Lidia de Doens, dijo que el caso será investigado y tratado igual que cualquier otro.
En tanto, la Autoridad Marítima de Panamá aclaró ayer que no ha otorgado ningún permiso para la tala, ni relleno de manglares en Punta Chame, ni en ningún otro sitio a Corporación Playa Blanca.
Los opositores Gisela Chung y Ricardo Martinelli sostuvieron ayer un encuentro para definir puntos de coincidencia hacia la unidad opositora y exigir al gobierno una investigación sobre la devastación de manglares y venta de terrenos de playa a bajos precios en Punta Chame.
"Yo no conozco ninguna tierra frente a una playa que cueste menos de un centavo el metro cuadrado", afirmó Martinelli.
Recomendó a las autoridades ampliar las investigaciones hacia las costas de playa en Calovébora, donde dijo, hay propiedades cuyos dueños son personas allegadas al oficialista PRD.
La presidenta MOLIRENA Gisela Chung planteó sus dudas sobre un resultado transparente de las investigaciones.
El Panameñista José Miguel Alemán afirmó que es lamentable que en el país no se respeten las leyes.
Las tierras en cuestión aparentemente fueron adjudicadas en el gobierno pasado.
El diputado Leandro Ávila afirmó que el presidente Torrijos no ha tomado el teléfono para llamar a ningún funcionario para beneficiar a un familiar.