El aumento de 10 centavos en las rutas sub-urbanas, de 5 centavos para los "diablos rojos" de la capital y la exoneración en el precio del combustible, son parte de las peticiones que exigen los transportistas para suspender la medida de paro que convocaron para mañana, de 10: 00 a.m. a 1: 00 p.m.
Luego de una extensa reunión con autoridades del Tránsito, la cual duró más de 2 horas, Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), anunció que las 49, 500 unidades de transporte a nivel nacional están listas para ir al paro de "tres horas y más, de ser necesario".
La única manera de suspender la medida ya anunciada, según Rodríguez, es que el gobierno les dé una respuesta positiva a sus demandas, ya que ellos no pueden hacerle frente a los grandes gastos en que incurren las unidades dedicadas al servicio del transporte.
MEJIA NO PROMETE NADA
La posición asumida por la ATTT es que no haya medidas de presión, como es el paro, para sentarse a buscar una solución al problema. Dicha postura afectaría a más de cien mil panameños que utilizan el transporte colectivo para movilizarse.
Por ello, las peticiones que hicieron los transportistas serán presentadas al presidente Martín Torrijos por el director encargado de la institución, Severino Mejía, quien les dijo a los transportistas que "no les promete nada", una vez que el documento llegue al Ejecutivo.
"Insistimos en que las medidas de presión no son lo mejor. Pero en aras de solucionar el problema, llevaremos sus peticiones a la esfera más alta y que ellos decidan si es viable o no lo que nos piden", sentenció Mejía.
El paro de tres horas convocado por la dirigencia del transporte a partir de las 10: 00 de la mañana de este jueves, perjudicará el retorno a casa de muchos estudiantes que cursan estudios en horarios matutinos en todo el país.