Mil kilos de cocaína fueron decomisados en la zona sur de la isla de Coiba, aproximadamente a las 7: 30 de la mañana de ayer, como parte de un operativo entre el Servicio Marítimo Nacional, Servicio Aéreo Nacional y guardacostas norteamericanos, informó el fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor.
El decomiso se realizó a raíz de una alerta, donde la guardia costera informó sobre la presencia de una lancha rápida en el área del mar territorial cercano a Coiba.
De inmediato se inició la persecución y la lancha ingresó a territorio nacional, donde fue perseguida por patrulleras que salieron de la base naval de Quebrada de Piedra y Puerto Pedregal, afirmó Rogelio Cigarruista, director del Servicio Marítimo Nacional.
A bordo de la embarcación iban 5 tripulantes que lograron escapar, luego que la misma encalló y los sujetos se internaron en la selva.
Se conoció que la droga estaba distribuida en 14 sacos de henequén y 16 de nylon. Además, en la lancha habían varios tanques de combustible para que no tuviera que detenerse en su trayectoria.
Cigarruista agregó que actualmente existe una solvencia notoria de las fuerzas armadas en Sudamérica, que tienen gran capacidad de detectar la droga en tierra y que por tal razón, los narcotraficantes están tratando de poner la droga en alta mar lo más pronto posible, pero gracias a la rapidez del operativo se pudo lograr el decomiso de la droga.
Se desconoce la identidad de los ocupantes, pero actualmente las autoridades mantienen varios anillos de seguridad para localizarlos.