Los pasajeros del bus 3B-320 de la ruta Colón- Pilón, vivieron momentos de tensión la noche del lunes, cuando el estudiante Alfonso Morris Roseys, de 16 años, fue asesinado de un disparo en la tetilla derecha, cuando viajaba en el colectivo.
Un pasajero que observó el incidente, dijo que el joven fue ultimado por otro estudiante, ya que tenía el mismo uniforme.
La tragedia ocurrió, aproximadamente, a las 8: 15 de la noche, cuando el bus conducido por Francisco Hall, se dirigía a la ciudad de Colón, y a la altura entre Los Lagos y La Verbena, se escuchó una detonación que truncó la vida del estudiante.
Los pasajeros estaban histéricos y querían salir lo más pronto posible, porque temían que algo les podía ocurrir; sin embargo, el asesino se fue del bus y dejó agonizando al estudiante del III año del Instituto Profesional y Técnico Nocturno de Colón, ubicado en el corregimiento de Cativá.
Pese a todos los esfuerzos que hizo el conductor para llevarlo con vida en el mismo transporte al Cuarto de Urgencias, éste murió casi minutos después, porque el impacto lo recibió en la tetilla, cerca del corazón.
Ludolfo Herrera, director de los tres turnos del Instituto Profesional y Técnico, dijo que pudo enterarse por una trabajadora manual, que ese día se sintía mal y recibía atención médica en el hospital, cuando vio llegar al alumno herido, uniformado con pantalón rompe clavos azul, y suéter crema con el logo del plantel.
Señaló que, inmediatamente, se dirigió al hospital y, al entrar a la morgue para identificar el cadáver, confirmó que se trataba del alumno Morris que hace dos meses, se había trasladado del turno vespertino al nocturno.