"Soy inocente, soy inocente", reiteró ayer Abilio González Peralta alias "Pili", uno de los once imputados por el robo de 2, 1 millones de balboas del Multicredit Bank, sucursal Vía España, suceso ocurrido en la noche del 20 de diciembre de 2005.
"Pili" señaló su inocencia antes y después de realizarse la audiencia preliminar en el Juzgado Primero Penal, pero el juicio se realizó en el Juzgado XV, la cual se prolongó por varias horas.
Restó importancia a una serie de vídeos donde lo mostraban cuando estaba sin cabello, y porque "no puede ser Mirones", indicó el sindicado, quien tenía grilletes en las piernas y brazos y estaba bajo fuerte custodia policial al igual que el resto de los procesados.
Mientras tanto, la Fiscal Segunda de Circuito, Tulia Pardo, pidió ante el juez de la causa, Lenia Vargas, el encausamiento de todos los procesados, quienes enfrentaban delitos contra el patrimonio en detrimento del Multicredit Bank, de Vía España.
Javier Quintero, defensor de "Pili", indicó que la Fiscal Tulia Pardo señaló la relación de los procesados con el hecho punible en base a unos informes policiales.
"Le tocará al juez determinar la veracidad de esoss informes y vídeos", manifestó Quintero.
Por su parte, Renato Pereira, abogado de Juan Selao Gómez, que este es inocente de las acusaciones.
Edwin Díaz, apoderado legal de Marcos Cáceres, indicó que se han cometido una serie de vicios y "que varios testigos fueron supuestamente coaccionados por unidades de la PTJ", los cuales no identificó por sus nombres.
Los otros encausados eran Marcos Cáceres, Juan Selao Gómez, Blas Faville Atencio, Roger Rolando Orocú, Jorge Mendieta Lam, Rodolfo Pinzón Aila, Paula Fabille y Carlos Suárez, pero entonces el juez Vallespi ordenó una ampliación solicitada por el Ministerio Público.