"Consume lo panameño" era un antiguo slogan de los industriales, el que se aplica al melón y la papaya que están a precios muy económicos.
Ahora que se alega que las manzanas y peras procedentes de Chile tienen bichitos, se puede comprar hasta tres melones por un dólar en el Mercado de Abastos.
El melón es una fruta muy apreciada en Europa, donde cada unidad se vende hasta en cinco dólares.
Alfonso Morales, un vendedor del Mercado de Abastos, dijo que los precios son muy accesibles para el pueblo.
Por su parte, Alberto Pérez, que vende papayas a 50 centavos la unidad, aseguró que esta temporada es de abundancia, esa es la razón por la que los precios bajan.
"Los panameños deben aprovechar la baja del costo de las frutas para alimentarse mejor, porque estos productos tienen alto valor proteico", destacó el comerciante.
El melón se cultiva en Los Santos y de Herrera, donde hay una buena producción, especialmente en Verano. En cuanto a la papaya, los centros de producción se encuentran en Chiriquí y Capira.
Las frutas nacionales se pueden adquirir en los mercados locales a precios módicos, y las mismas son de gran utilidad en la mesa panameña.
Los nutricionistas recomiendan consumir frutas diariamente por sus altos contenidos vitamínicos necesarios para el buen funcionamiento del organismo por su función reguladora.