El Chelsea de José Mourinho recibirá hoy con una plantilla aquejada por algunas ausencias al Liverpool del español Rafael Benítez, un rival que afrontará la ida de la semifinal de la Liga de Campeones con una plantilla en óptimas condiciones.
El conjunto del entrenador madrileño no registra nuevas bajas de cara al crucial choque en Stamford Bridge, y a la plantilla de Benítez podría regresar el defensa central Steve Finnan, tras dos semanas de baja, recuperado ya de una lesión de cuello.
Como representación española, la escuadra de Anfield cuenta con los habituales Pepe Reina al frente de los tres palos, lvaro Arbeloa y Xabi Alonso, todos disponibles para la cita contra el Chelsea.
Liverpool se puede dar el lujo de concentrarse únicamente en Europa. Su victoria 2-0 sobre el Wigan le aseguró quedar entre los cuatro primeros de la liga Premier y, por lo tanto, el pase a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Chelsea, en tanto, está ingeniándoselas para cerrar la temporada con cuatro títulos. Ya conquistó la Copa de la Liga, mantiene un reñido pulso con el Manchester United en la Premier. El Manchester también será su rival en la final de la FA Cup el 19 de mayo.
La cita británica de la "Champions" enfrentará a dos equipos que se conocen casi perfectamente. En Europa, ambos clubes se han enfrentado en cuatro ocasiones, todas ellas en este torneo en el año 2005.
En la temporada 2004-2005, el Liverpool eliminó al Chelsea en esta misma ronda y la contienda en Stamford Bridge podría ser, casi una reedición del enfrentamiento de ambos clubes en esta fase de la "Champions".
Liverpool le ganó al Chelsea en el último partido entre ambos: 2-0 en Anfield por la Premier. Chelsea se impuso 1-0 en septiembre, también en la liga, y Liverpool ganó 2-1 en el Charity Shield, el prólogo del campeonato, en agosto.