Cuando la "Skynet" (inteligencia artificial) envió a uno de sus compinches robóticos al presente, escogió el modelo "Terminator T-800", con resistencia, voluntad, brazo inmejorable y capaz de acabar con cualquiera, sin importar la hora, escenario o distancia.
"Terminator" fue creado especialmente para el primer filme de James Cameron en 1984, con visión futurista y un lenguaje técnico avanzado, especial para amantes de la acción y las fuerzas impensables.
En el béisbol se creó el modelo "Marianator T-42", una especie de humano, casi robótico, anti perdedor, incansable, poco castigado y con una aureola de imbateable y dominador del juego de pelota.
"No me gusta cuando él lanza contra nosotros", dijo el jugado de cuadro de los Vigilantes de Texas, Michael Young, en una entrevista aparecida en la página internet www.majorleaguebaseball.com
"El hace su trabajo cada año. No le falta el respeto a nadie, pero le salva muchos juegos importantes a los Yankees", dijo Young que tiene 4 hits en 15 turnos ante Rivera.
Los Yankees de Nueva York han tenido un inicio endeble de temporada y Mariano Rivera podría tener el peor mes de abril en su carrera.
Rivera ha sido apaleado sin misericordia, pero los Yankees esperan que se recupere, como en años anteriores.
En 1997, el de Puerto Caimito pasó duros momentos en el mes de abril. El 8 de abril de ese año falló de salvar ante los Angels, el 11 de abril recibió campanazo de Mark McGwire en la novena, perdiendo la oportunidad de rescate y tres días después, los Angels evitaban el salvamento de Rivera, pero en el Yankee Stadium.
El mejor de los "cyborg" (asesinos de episodios) se ha levantado para dominar el béisbol por 10 años. Es uno de los 4 peloteros con 400 o más salvados en las mayores y líder de rescates en postemporada con 34.
Lo que ha pasado en el 2007 es el reflejo de una vieja rivalidad. Rivera ha sido el lanzador mas respetado y temido que haya trepado el "potro indomable" en las últimas campañas en las Grandes Ligas. Ahora le ha tocado a los bateadores, al menos en el inicio de campaña.
Rivera tiene 413 salvados en su carrera y ha dominado a sus rivales. Su promedio de rescates (88.2%) en oportunidades, es el segundo mejor de la historia.
COMO MUERE EL "TERMINATOR T-800"
El "Exterminador" no muere, sólo él mismo puede acabar con su faena. Ha sido creado para destruir el ataque despiadado de cualquier equipo.
Mariano Rivera tiene la facultad de levantarse, luego de ser aporreado o castigado por sus rivales. Después de recibir el jonrón de Sandy Alomar en la primera ronda de postemporada de 1997, Rivera se levanta y tiene dos temporadas de 50 o más salvados.
No ha sido fácil, pero el chorrerano ha construido un espacio de recuperación en su disco duro.
"El ha dominado el juego por 10 años con un lanzamiento. Un lanzamiento, la recta que corta y corre a 93 o 98 millas por hora. Hasta que uno no se enfrente a él, en la caja de bateo, uno no se da cuenta de su fuerza", dijo Kevin Millar, quien ha estado con Boston y Baltimore, en el Este de la Liga Americana, donde juegan normalmente los "Mulos".
Otro que ha tenido palabras para con Mariano Rivera, es el ex mentor de los Marlins de la Florida, Joe Giraldi, un ex Yankee y receptor del chorrerano entre 1995 y 1999. "Para mí, él ha sido el mejor".
INICIOS DOMINANTES...
Rivera dominó las ligas menores y puso números inmensos. En la Liga de la Costa del Golfo, tuvo marca de 5-1 con 0.17 de efectividad en 22 salidas.
En las fincas menores de los Mulos, pudo sumar 23 victorias y 18 derrotas con 2.35 de efectividad. En 1995 y 1996 recibe el llamado de los Yankees y tiene marca de 5-3 y 8-3 respectivamente.
En 1997 tiene su primera campaña como cerrador y no decepciona, sumando 43 rescates.
Su carrera ha tocado la luna y sus números de postemporada son de otro nivel.
Rivera suma 34 salvados en postemporada, 2 premios al Jugador Más Valioso en el mes de octubre, 7 asistencia a Juegos de Estrellas, 4 anillos de Serie Mundial y es uno de los grandes rescatistas de la historia.
Un inicio malo de campaña, pero con la fuerza necesaria para levantarse. Su temporada 13 y 413 rescates.
¿Maleficio o supersticiones?
¡Viva el béisbol!