CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

 



  OPINI�N

TEMAS DE ACTUALIDAD
Mundo cooperativo

Por: Jorge E. Ruiz | Cooperativista

Más de seiscientos asociados a las cooperativas de productores de palmas aceiteras de la Provincia de Chiriquí, estarán representados por sus respectivos directivos durante las conversaciones preliminares con la comisión de panameños que negociará el Tratado de Libre Comercio (TLC), con USA.

El primer acercamiento para iniciar las conversaciones se hicieron el martes pasado con el Ministerio de Comercio e Industrias y directivos de las cooperativas de servicios múltiples "General Omar Torrijos Herrera, R.L" (Coopeuth), la "Corozo y Palmito, R.L."(Copal) y la Coopemapachi.

Estuvo presente, además, en representación del Consejo Nacional de Cooperativas (CONALCOOP), su Director Ejecutivo, Ing. Euclides Tejada.

Se daba cumplimiento así a lo que establece uno de los artículos de dicha entidad, auxiliar del cooperativismo, el cual señala el deber de "apoyar y colaborar con las gestiones de las cooperativas de los diferentes sectores, federaciones y entidades auxiliares del cooperativismo, cuando sus intereses, justos y razonables, se vean afectados en lo institucional, social y económico".

Y el día jueves asistimos, con varios de mis compañeros de la Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito de Jubilados y Pensionados, R.L. (COOPENALJUPEN), al Seminario "Calidad y Estilo de Vida en la Tercera Edad", invitados por los estudiantes de docencia universitaria aplicada.

El Seminario se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Después de las palabras inaugurales, a cargo del Decano de la Facultad, Dr. Eduardo Barsallo, escuchamos la ponencia de la Licda. Rebeca de Montemayor, la cual versó acerca del interesante y motivador tema: "Opciones Educativas Universitarias en la Tercera Edad". Creo que muchos de nosotros estamos considerando la posibilidad de volver al claustro universitario. "La buena nutrición y su efecto en la salud"; "Importancia de la actividad física en la Tercera Edad"; "La inteligencia emocional en la Tercera Edad" y "Los derechos del consumidor de la Tercera Edad", fueron las otras ponencias que, junto con la realización de talleres y los requeridos períodos de preguntas y respuestas, llenaron, con gran satisfacción, un importante día en nuestras vidas.



OTROS TITULARES

El ferrocarril

Sin embargo, no estoy inscrito en el libro de la vida

Mundo cooperativo

�Dulces mentiras, o amargas verdades?

De fiesta a tragedia

Buzón de los lectores

Democracia en peligro

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados