CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

 



  COMUNIDAD


Continúa semana de vacunación

Redacción | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Protegiendo a la niñez.

Personal de enfermería de distintas unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) llevaron a cabo un operativo de vacunación en el corregimiento Belisario Frías de San Miguelito que inició el pasado 17 de abril y culminó ayer.

En la actualidad, las autoridades de salud del país se encuentran cumpliendo los compromisos adquiridos ante la Organización Panamericana de la Salud, como parte de la Semana de Vacunación en las Américas.

Según la CSS, diariamente se trasladaron alrededor de 40 enfermeras de la entidad hacia el Corregimiento Belisario Frías.

Estas trabajadoras visitaron casa por casa para vacunas a niños menores de cinco años y a mujeres fértiles en edades entre 15 y 49 años contra polio, tétanos, rubeola y sarampión, entre otros males.

"Durante la vacunación se pudo detectar que entre el 70 y 80% de la población infantil de esta comuniad no tiene una cobertura completa de vacunas; lo que pone de manifiesto el poco interés de algunos padres de proteger a sus hijos de las enfermedades que atacan a los niños a edad temprana", indicó la CSS mediante un comunicado.

El Ministerio de Salud y la CSS trasladaron unidades a diferentes puntos en el territorio nacional, concentrándose en comunidades de escasos recursos.

Mañana 25 de abril la semana de vacunación continuará en las regiones de salud de Kuna Yala y Darién, con la presencia de autoridades regionales y de Colombia. Entes como la Cruz Roja Panameña y los Boy Scouts también colaboran con la campaña.



OTROS TITULARES

Continúa semana de vacunación

Inician plan de prevención en VIH

Necesitan horno de fundición en la U

No mate a las lagartijas

Alto al ruido

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados