Los moradores del corregimiento de La Arena de Chitré, en el gobierno del presidente Guillermo Endara hicieron casi de todo para que se les construyera sus calles, y nunca fueron atendidos. Igual suerte obtuvieron del gobierno de Ernesto Pérez Balladares, al punto que formaron un Comité "Pro calles de La Arena".
Como no eran atendidos, hicieron costumbre el trancar la entrada del corregimiento, que a propósito es la misma que comunica a la provincia de Los Santos con el resto del país, formándose tranques descomunales. Ni así les atendieron sus solicitudes.
Después de más de una década de luchas intermitentes, el gobierno de Mireya Moscoso por petición del representante Juan Cedeño, lograron hacer realidad las calles de ese lugar, al punto que se llegó a decir que el mencionado representante, no dejó ni un solo callejón sin pavimentar.
Los habitantes de este corregimiento se encuentran indignados con la Autoridad de Tránsito por permitirle a un par de compañías que vienen utilizando desde hace varios meses unos enormes camiones de 18 y hasta 22 ruedas que acarrean arena, cascajo y tierra por las calles nuevas que tanta lucha les costó.
Son una veintena de esas moles sobre ruedas que hacen trabajo privado de acarreo de material pétreo de lunes a domingo destruyendo la carpeta asfáltica, sin que se les investigue y exija el peso y la dimensión permitida.