El Embajador de Estados Unidos, William Eaton dijo que la ampliación del Canal, "es una decisión de los panameños", pero afirmó que es importante mantener la competitividad del vía interoceánica, al tiempo que reveló que en Panamá persiste la corrupción, sin embargo, existe el interés de combatirla.
"A mi juicio es recomendable que Panamá haga más competitivo su Canal para su bienestar en el mundo del comercio", indicó el diplomático estadounidense.
Eaton, sobre el tema de la corrupción, señaló que este flagelo es un problema que está presente en todos los países del mundo y que la República de Panamá no escapa a ello.
Aseguró que existe la corrupción en el país, pero que el presidente Martín Torrijos, ha mostrado mucho interés en atacar."Lo bueno es que el actual Gobierno reconoce que hay problemas, pero quiere combatirlos".
Eaton visitó la provincia de Los Santos e inauguró la restauración de la lavandería, dos salas psiquiátricas totalmente y la primera etapa de la construcción de la morgue del Hospital Anita Moreno.
También asistió a la inauguración de la Feria Internacional de Azuero y visitó proyectos del Cuerpo de Paz, además de reunirse con el Gobernador de la Provincia.