Como sardinas en lata viajan los residentes de las diferentes comunidades de los distritos de Los Pozos y Las Minas en la provincia de Herrera, y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no mueve un dedo para remediar ese mal, dijeron varios usuarios a este medio.
Mientras que los transportistas se han esmerado en subir el precio del pasaje; por otro lado no se han inmutado en brindar un servicio de transporte cómodo y seguro a estas humildes personas de las áreas rurales de estos distritos de la provincia de Herrera.
La grafica no puede ser más elocuente. Todos los vehículos que brindan el servicio de transporte colectivo en esos pueblos, son idénticos, pick-up 4X4 adaptados con rústicas bancas, y techo de lona o zinc. Van llenos a reventar de pasajeros incluyendo bebés, niños y ancianos.
Hay tramos de caminos donde los pasajeros deben caminar para que los pick-up bus no resbalen y caigan a profundas cunetas, huecos o precipicios.
Junto a los pasajeros, acarrean garrafones de leche, gallinas y sacos llenos de frutas y otros productos del campo haciendo más incómodo el viaje a los usuarios. Es lamentable que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre no sepa que esos vehículos no están diseñados para transportar gente en sus vagones. Mencionamos los puestos que no son los apropiados.
Son carros para trabajos fuertes en terrenos difíciles, por lo que saltan y rebotan de acuerdo a la superficie que encuentran. Imagínense a las madres rebotando con sus bebés en brazos como si fuesen pelotas de baloncesto.