En completo basurero se ha convertido la entrada de la comunidad de Sortová en el distrito de Bugaba, allí, por lo apartado que está la zona del centro de la ciudad, propicia que muchos hayan escogido este área para botar sus desechos.
Lo cual, además de dar mal aspecto, influye en la proliferación de alimañas, y los perjudicados son los residentes de esta comunidad, que han pegado el grito al cielo para que las autoridades hagan algo, a fin de prohibir que desechen la basura en la zona.
Indican que las personas, ante la necesidad, ya no saben qué hacer para dejar su basura, pero no están dispuestos a permitir que se escoja cualquier lugar.
Dicen que todos los días ven cómo vehículos particulares llegan hasta el lugar, con gran cantidad de bolsas y demás material de desecho y las dejan allí.
Esta es la entrada de la comunidad de Sortová, donde las primeras casas están a varios kilómetros; sin embargo, dicen que, si hubiese otra entrada, no fuera tan grande el problema, pero lo lamentable es que es la única vía de acceso.