El maltrato físico se ha hecho común dentro de la sociedad, lo que puede causar traumas y signos corporales como moretones incluso fracturas o daños de órganos internos, que requieren intervenciones quirúrgicas de emergencias.
Las Naciones Unidas en la Convención sobre los Derechos del Niño establece en el artículo 37, que "los Estados Partes velarán porque: Ningún niño sea sometido a torturas ni a otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes".
OTRO CASO DE AGRESION POLICIAL EN LA MISMA FIESTA
Después que los policías formaron el enredo en la fiesta, se fue una buena cantidad de personas entre ellos madres y jóvenes.
Por las unidades policiales pagaron B/. 164.00, pero fuera de ese dinero se les pago taxi de ida y venida siendo en total B/. 174.00, por lo que el empresario esta pensando cuando haga otra actividad buscar guardia de seguridad ya que salen más económicos y no dañan la fiesta.
Mariela Rodríguez, madre de un menor de 10 años a quien las unidades policiales le botaron un sancocho que se estaba comiendo en una mesa junto a su padre recalcó que llego uno de los policías quien le ordeno que se llevara a su hijo para la casa, por lo que el señor le responde que se "espere que se coma la comida".
"Con el palo le pegó en el brazo y le decía te largas, te largas de aquí y te lo llevas y botó la comida que se estaba comiendo" al niño según la madre le decía que se largara pegándole por el brazo y la costilla con el tolete mientras que le decía al padre del pequeño que se lo llevara o sino se lo iban a llevar a él.