Unos 200 empresarios de la Unión Europea y América se reunirán en Panamá para participar de un encuentro sectorial de gestión portuaria y multimodal a fin de estrechar vínculos comerciales, identificar socios potenciales y lograr acuerdos para el intercambio y desarrollo en la expansión y explotación de este sector.
El evento, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre próximo, es co-auspiciado por el Programa AL-Invest, creado por la Comisión Europea para facilitar el comercio y la inversión de la pequeña y mediana empresa de América y Europa.
Durante el encuentro, que es coordinado por el Eurocentro de Cooperación Empresarial de Panamá, los empresarios aprovecharán la cita para conocer de cerca las ventajas que ofrece el país en materia de inversiones directas como joint ventures, proyectos llave en mano, transferencia de tecnología y “know how”.
De acuerdo con los organizadores, la ronda de negocios será muy oportuna en estos momentos donde la creación de centros multimodales a nivel mundial, como estrategias para mejorar la cadena de abastecimiento y el movimiento de carga que ha permitido una relación directa con el sector portuario.
HERRAMIENTAS EMPRESARIALES
Para este año el Programa AL-Invest, creado por la Comisión Europea, tiene programado en América Latina y Europa unas 200 herramientas empresariales para fortalecer y ampliar el desarrollo de los lazos económicos entre ambas regiones.