El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari), autor de la pole position en el Gran Premio de San Marino, la 66 de su carrera, ha restado importancia a la circunstancia de haber desempatado con el brasileño Ayrton Senna en el récord absoluto de este apartado.
En la conferencia de prensa posterior a la sesión de clasificación, Schumacher dijo: "Este récord es ahora mismo menos importante de lo que parece; lo será cuando acabe mi carrera deportiva y eche un vistazo a los libros de récords".
"Lo que me alegra es haberlo logrado en este circuito, lleno de seguidores de Ferrari y después de varias semanas de sufrimiento por no poder estar más adelante", agregó el siete veces campeón mundial y que hoy logró la pole número 66 de su carrera deportiva, en la que ha ganado hasta la fecha 84 grandes premios.
Schumacher cree que hoy se ha confirmado que con su nuevo monoplaza podrá volver mañana a la senda del triunfo.
"Hemos trabajado muy duro para estar en esta situación, pero aquí estamos", dijo el kaiser, que fue segundo en la primera carrera del año (Bahrein, en donde obtuvo la pole), sexto en Malasia y abandonó por accidente en Australia.