Cuando el "Chinito" Bruce Chen salte a la loma al medio día de hoy, no sólo tendrá la dura tarea de vencer a los Yankees de Nueva York, sino que tratará de quebrar la mala racha con la que ha iniciado el 2006, donde no tiene victoria en tres salidas y marca de 0-2.
El zurdo panameño de los Orioles de Baltimore ha recibido 6 jonrones en tres partidos y 15 carreras permitidas, todas limpias, para un inicio de campaña, que le pone a dar vueltas la cabeza. Chen tuvo en el 2005 una buena temporada con las "Oropéndolas", donde registró marca de 13 victorias y 10 derrotas.
Este año, Chen abrió su primer partido el 4 de abril ante las Medias Rojas de Boston y sólo laboró 5.0 entradas, cargando con la derrota. Contra Tampa el 13 de abril laboró 7.2 episodios, pero se fue sin decisión. Su última salida fue el 18, cuando cayó ante Cleveland, trabajando sólo 4.0 episodios.
Para el partido de hoy en el Yankee Stadium, Chen se mide a Randy Johnson, otro zurdo que no termina de pisar bien en la temporada. El "Big Unit" tiene marca de 2-2 y 4.63 en efectividad, en un incierto inicio de campaña.
El zurdo fue duramente castigado en su última salida, cuando trabajó sólo 3 entradas 1/3 y recibiendo 7 carreras.
ALGUNOS AJUSTES..
Para el partido de hoy, los Yankees han decidido colocar detrás del plato al boricua Jorge Posada que no le atrapa lanzamientos a Randy Johnson, desde el día inaugural. Ante Oakland en el primer día de campeonato, Johnson laboró 7.0 entradas, con una carrera admitida, en una gran faena y teniendo como receptor a Posada.