Faltan 11 días para los comicios electorales y ya muchos panameños se encuentran deseosos que culmine.
Para dar un respiro, en este ambiente político, en los periódicos los caricaturistas manifiestan su posición a través de los trazos, causando jocosidad entre asiduos lectores.
Por su parte, el teatro no se podía quedar atrás, por lo que Producciones Entre Amigos, a cargo de Javier Ballesteros y Daniel Gómez Nates, tiene en escena la cuarta entrega de la obra "Yo quiero ser Presidente.. no hay silla pa' tanta gente".
Risas, carcajadas y aplausos arranca cada trama de la obra, la cual se desarrolla en algún sitio de Panamá, llamado, Cerro Escondido.
Y es que las características de cada uno de los personajes y las esperanzas de salir adelante, a pesar de las vicisitudes, transporta a los espectadores a barrios populares de nuestra urbe.
Esta propuesta teatral no sólo presenta drama y humor; también trae a las tablas hechos cotidianos que aquejan a la sociedad, como por ejemplo: la pobreza, injusticia, frustración, inseguridad, corrupción y falta de oportunidades.
Una dominicana que se lamenta de no haberle hecho la fiesta a San Miguel; una tableña de la tuna distinguida que no acepta que cualquier niña sea reina; un colombiano tracalero; una doñita afectada por el jarabe del Dietilenglicol y, por supuesto, los dobles de los tres candidatos presidenciales: Herrera, Martinelli y Endara; persuadirán al público para escoger al candidato de su preferencia.
En esta divertida obra no se salva nadie, ya que hasta los medios de comunicación también forman parte de esta sátira. Un noticiero, pases en vivo y cuestionamientos, hacen pasar de la velada una noche de 'relax'.
Y si usted quiere saber quién ganó las elecciones, no deje de ver esta nueva versión de "Yo quiero ser Presidente", y que estará hasta el 2 de mayo en escena. Vaya preparado porque reirá por casi una hora en el Teatro ABA, en tandas de 8:00 p.m.
¡Ah!, no olvide ejercer su voto al entrar al recinto, y para quienes están indecisos hay una casilla para el voto en blanco.