La demora en la entrega de las computadoras a estudiantes, falta de personal para el área agrícola y una auditoría pendiente de realizarse, son parte de la lista de inquietudes presentadas ayer por estudiantes y docentes del Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC), a la directora regional de Educación Ana de Santamaría.
A esta lista agregaron la demora en el inicio de los trabajos de construcción de cinco aulas y la instalación del equipo para un laboratorio virtual y la carencia de reactivos para las clases de Química.
Para los docentes encargados del Bachillerato Agropecuario, es urgente la contratación de dos técnicos de campo, que sirvan de apoyo a los docentes.
A estas exigencias, la directora regional de Educación, Ana de Santamaría, respondió que el retraso en la entrega de las computadoras se debe a que los estudiantes y padres de familia deben llenar un nuevo formulario, con una serie de datos.
Santamaría recomendó a la administración del colegio reasignar funciones a algunos de los 32 trabajadores con que se cuenta, para cubrir la falta de personal en el área agropecuaria.
Rechazó, además, ser la responsable de la falta de reactivos en los laboratorios, debido a que es responsabilidad del director del colegio, tramitar este tipo de compra, para lo cual se cuenta con el dinero del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación.