Dos sujetos residentes en la comunidad Boró, en La Mesa, Veraguas, fueron capturados por la Policía y funcionarios del Ministerio Público sospechosos del hurto de varios cerdos de cría de un proyecto pecuario de la escuela que lleva el mismo nombre de la comunidad.
Según las informaciones, los delincuentes fueron detenidos luego de un largo seguimiento policial en la mencionada comunidad encontrándoseles parte de la carne de los animales que pertenecen al proyecto escolar y se sospecha que otra parte fue vendida.
Los padres de familias presentaron las denuncias a las autoridades por la pérdida de los cerdos el año pasado, pero fue hasta ahora que al darse un nuevo hurto se hizo el operativo encontrando evidencia y a dos sospechosos.
MERCADO: INVESTIGACIONES
Se sospecha que los detenidos tenían contactos para la venta de la carne en locales comerciales cerca al área de Boró. Se investiga si hay más involucrados.
La Personería de La Mesa y la DIJ adelantan las investigaciones y tratan de esclarecer la cantidad de cerdos perdidos y el monto que representa para el proyecto pecuario.