La violencia citadina traspasó la cerca de la escuela Artes y Oficios Melchos Lasso de La Vega, cuando dos sujetos propinaron un golpe en la cabeza con la cacha del revólver a un docente para despojarlo de la cartera y joyas.
El profesor Domingo Romero, a eso de las 11:00 a.m. de ayer, martes, fue interceptado por un adulto y un menor que-con revólver y un cuchillo en las manos-lo sometieron para asaltarlo.
Al momento del ataque, el profesor que dicta la clase de Electricidad, se dirigía hacia una de los aulas escolares, sin embargo, se resistió al asalto y fue agredido por los maleantes.
En medio del forcejeo, el educador pudo ubicarse en un punto donde fue divisado por los alumnos que intentaron intervenir, pero se abstuvieron ya que corroboraron que los delincuentes portaban armas.
Los maleantes, luego de concretar su fechoría, lograron escapar. Ese centro educativo tiene acceso libre con el barrio Viejo Veranillo, a través de la cerca que se encuentra dañada.
Romero fue trasladado al hospital de la Caja de Seguro Social, donde recibió atención médica y está fuera de peligro.
Luis Powell, director del Artes y Oficios, confirmó que los sujetos son personas ajenas al plantel, los cuales fueron detectados desde tempranas horas por los inspectores de la escuela, quienes de inmediato informaron de la novedad y se les ordenó su retiro, sin embargo, se mantuvieron dentro de las instalaciones.
Por otra parte, Juan Muñoz, vocero de los educadores, dijo que para hoy se programa una reunión donde exigirán mayor seguridad en el plantel.