El 9 de abril de 2007, decidió hacer una revista radial en la que se dijeran cosas jocosas como los avatares de la suerte, en los que los sueños trajeran el dinero e incluso el amor.. y lo logró. Les hablo de "El Julepe", una propuesta radial diferente que todos los días se transmite en Quiubo Stereo de 9: 00 a 11: 00 a.m. y que realiza y conduce la conocida Mirta Rodríguez, cuya cara es la carta de presentación del folclore panameño, pues luego de 10 años como presentadora de "Hecho en Panamá", su voz tiene autoridad en esta materia.
Recientemente, le realizamos la visita a la "monagrillera" en plena faena radial y pudimos conocer algunos secretos que ella guarda para hacer su "Julepe". Lo primero que le preguntamos fue por el nombre; a los que nos respondió que "Julepe" significa alboroto, algarabía y relajo, con lo que quiso identificar lo que sería el programa.
A dos años de su estreno, el programa va a galope y son muchísimos los panameños que acompañan a Mirta cada mañana. Y es que ella ha echado mano de toda su herencia monagrillera (de donde es oriunda, por si no lo sabían), por tal razón se creó la "Loto", que es el segmento dedicado a la lotería y es alimentado por el cuaderno de los sueños en el que ha plasmado los conocimientos esotéricos que posee Monagrillo en esta materia.
Por ejemplo, soñar con culebra es 32; ver agua limpia es bueno, mientras que si es turbia no es tan bueno nada. Cada sueño tiene un significado y, por ende, un número; así que si sueña, puede llamar a Mirta y de seguro ella lo orienta desde su tribuna.
Pero además, nunca faltan chistes, comentarios jocosos y los saludos que a cada minuto llegan desde cualquier parte del país y a través de los chats.
La música es el otro componente de 'El Julepe' y de eso se encarga el Dj Ñero, quien trabaja junto con Mirta y quien la acompaña como 'Lengua Mocha' en "Hecho en Panamá". Ambos hacen la mancuerna que en dos años ha ganado muy buena audiencia.
Para celebrar los dos años de El Julepe, Mirta dijo que habrá grandes sorpresas y para ello sólo debe escucharla, pues cada día habrá algo nuevo. ¡Ah!, además, le recuerdo que aunque no es esotérica ni astróloga, Mirta Rodríguez le puede traer la suerte o quién sabe, el amor.